¡Holaa! ¡Vuelvo con la primera reseña del mes! Espero que lo disfruten y se animen a leerlo :)

Páginas: 224

Editorial: Roca editorial

Trilogía Saga : 2/5

ISBN: 978-84-9918-028-1

Autora: Kiera Cass

Sinopsis:

De las treinta y cinco chicas llegaron a palacio para competir en la Selección. Todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.

America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.

Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su fututo, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz…

Opinión personal

Bueno, como en el primer libro me dejo con una buena impresión decidí leer la continuación (¿Quién no lo haría? jaja). En esta segunda parte de la trilogía saga me decepcionó un poco. Sigue siendo un libro que entretiene, con partes graciosas y otras que te dejan un nudo en la garganta, pero ¡El problema es la actitud de nuestra protagonista! América en el anterior libro era una chica fuerte y decidida, pero en este se volvió una chica que lloraba por todo, se volvió más sensible e irritante.

En "La Élite", América queda entre las seis semi-finalistas, eso hace que la competencia se vuelva más y más complicada, eso implica más discusiones y peleas. Se les ponen importantes pruebas que deben superar, ya que así demostrará cada una que tan preparada están para ser princesa y lo que implica llevar ese importante título. América se da cuenta de que cada una tiene sus propios secretos e incluso armas para acercarse a Maxon. Por eso comprende que tiene sentimientos hacia él y está celosa por la relación que tienen las demás con el príncipe, a lo largo del libro entiende que quiere luchar por él, pero todavía no está completamente segura de, si sacrificar y luchar por un nuevo futuro con Maxon o a elegir a su primer amor, Aspen...

—¿Cómo es estar enamorada? —preguntó May.

—Es lo más maravilloso y lo más terrible que te puede suceder —dijo, simplemente—. Sabes que
 has encontrado algo sorprendente, y quieres que te dure toda la vida; y a partir de entonces, te  pasas cada segundo temiendo el momento en que puedas llegar a perderlo.

En esta parte vamos a vivir la historia de Maxon y América más a fondo, más profunda e intensa, veremos que tan fuerte pueden llegar a ser los sentimientos de ambos y hasta donde estarán dispuestos a llegar por tener lo que desean.

Aunque en la sinopsis no parezca tan malo el triángulo amoroso, vale mencionar que América se vuelve muy indecisa en este libro, una parte se pone decidida a luchar por Maxon, pero con solo ver a Aspen de nuevo ya lo empieza a dudar. Nunca me gustaron mucho los triángulos amorosos, ya que donde hay dos corazones felices, siempre habrá uno triste y espero que eso no pase en esta trilogía saga.

Tiempo. Últimamente no hacía más que pedirlo. Y, precisamente, esperaba que, con el  tiempo suficiente, todo acabaría encajando.

Hablando de los personajes, todos van rotando lentamente a medida que avanzamos con la historia, se van conociendo un poco más a las chicas de la Elite, y las intenciones que tienen cada una. Las doncellas de América siguen siendo un amor, tan fieles y leales que le podrías confiar de todo. Celeste sigue siendo igual de mala (No me gustar insultar a nadie, pero le pondría zorra), utilizando la Selección para conseguir lo que quiere y aumentar su popularidad, Marlee la dulce y favorita del público se muestra un poco diferente y si leen el libro sabrán la razón. Kriss es la que me cayó peor,es la típica chica perfecta , hermosa , inteligente ,etc. Es tan perfecta que hasta cansa y se vuelve una enemiga para América. Elise... no habla mucho pero no es mala y Natalie es indiferente y no sabría decir mucho de ella.

Quitando esos detalles y de las actitudes de los personajes de este libro, lo demás esta perfecto, adictivo igual que el primero, de una lectura rápida y con una historia muy dulce de que contar.

Es fácil de leer, y si te enganchas lo terminarás de un día para el otro. Kiera Cass tiene un don de hacer entretener al lector y estoy dispuesta a leer la continuación de la famosa trilogía saga.

La Élite es la segunda parte y esperaba más del libro, decayó un poco y el triángulo amoroso toma más importancia en esta parte de la historia. Empieza un poco lento, pero luego a medida que se avanza, le tomas el ritmo y cuando pensabas que la elección final estaba clara, pasará algo que te hará confundir y te dejará con las ganas de leer el último siguiente libro para saber con quién terminará cada uno.

Valoración

3/5