miércoles, 14 de marzo de 2018

Reseña: Cartas de amor a los muertos - Ava Dellaila

Cartas de amor a los muertos

Páginas: 340

Editorial: V&R

Libro único

ISBN: 
978-987-612-851-3

Autora: Ava Dellaira

Sinopsis:

  Todo comienza con un trabajo para la clase de Literatura: escribir una carta a una persona muerta.
  Laurel decide escribirle a Kurt Cobain, quien murió joven como May, su hermana. Luego de la primera carta, ya no puede detenerse, y escribirá otras a Janis Joplin, Amy Winehouse, Jim Morrison y Heath Ledger, entre otros personajes famosos. Sin embargo, no le entrega ninguna a su profesora. La tarea permanece oculta… como tantas cosas de su vida.
Laurel escribe sobre lo que le pasa: cómo se siente empezar en otra escuela, lo difícil que es forjar nuevas amistades, cómo es el primer amor o vivir con padres separados y, lo más importante, escribe sobre la muerte de May. De esta manera, comienza a relacionar las cosas que compartió con su hermana y sus experiencias personales, con las vidas y muertes de estos íconos. Cuando escriba la verdad sobre lo que le ocurrió, podrá aceptar la muerte de May y solo así logrará verla y recordarla como la persona que siempre fue: adorable, asombrosa e… imperfecta.

Opinión personal

  Bueno,¿Qué decir del libro? Lo deseaba desde hace muchos meses tenerlo conmigo, habían muy buenas críticas sobre él, así que me moría por leerlo. Gracias a un buen alma, con un gran corazón(mi mejor amigo), ¡Me lo regaló en mi cumple!


Sí, sabía de que es una novela narrada a partir de cartas, muy parecido a  Las ventajas de ser invisible”, pero aún así le dí una oportunidad. ¡No pensé que me iba a gustar tanto! 

  El libro narra en primera persona por una adolescente llamada Laurel,  como todos, tiene sus propios problemas. En la clase de literatura, la maestra les da un trabajo de escribir una carta a una persona muerta, y ahí es donde comienza la historia. Laurel decide escribirle a Kurt Cobain, quien igual que su hermana mayor May, murió muy joven. Luego de la primera carta, se da cuenta que es muy personal, así que decide no entregarlo. Pero al mismo tiempo empieza a escribir más cartas, a diferentes famosos, Janis Joplin, Jim Morrison entre otros, quienes tienen una historia algo parecida a la de May. Laurel va contando sobre sus problemas,  del primer amor,  de sus padres, y lo que más le afecta,sobre la muerte de May. Culpándose de ella misma por no haber podido salvarla. 

 La historia es hermosa, algo que le puede pasar a cualquiera, de cómo perder un ser querido puede ocasionar tristeza y angustia, de aceptar a uno mismo y auto-descubrir como persona, de como el abandono, la amistad, el amor puede forjar una idealización y  una apariencia en la mente. Ademas de contener poemas, canciones e historias plasmadas en solo 336 hojas.

  Ava tiene una forma ágil de escribir, directa y prosa. De como Laurel acepta finalmente la muerte de su hermana, su vida en la secundaria, sobre la verdad de lo que la afectaba tanto, y de su primer amor, Sky.

  No todo es hermoso, lo que no me gustó del libro fueron algunas partes muy repetitivos, que hasta cansa a veces,  de como era al principio Laurel, muy sumisa y dependiente de May , de como perfecta era para ella su hermana. Pero a medida que Laurel avanza con las cartas, va descubriendo las actitudes e imperfecciones de su hermana, que la hará cambiar su concepto sobre ella.

  Los primeros capítulos son algo lentos, y aburridos, pero luego empezamos a descubrir ciertas cosas que hacen que la historia tenga sentido, agregándole algo de humor, situaciones que te hacen pensar y reflexionar. Que no te harán despegar los ojos de las paginas, hasta terminar el libro.

   Llegando la hora de hablar de los personajes, cada uno tiene un papel especial en la historia, desde los principales hasta los secundarios, tienen sus momentos de protagonismo y que se vuelven únicos para la historia.

 El libro me gustó mucho, son esos libros que te hacen reflexionar y pensar sobre algunos aspectos de la vida. Es uno de esos libro que te deja marcado de una manera u otra, como me pasó a mí. Desearía decir más cosas,  ¡Pero lo extendería muchísimo!

  3 palabras antes de despedirme "¡Tienes que leerlo!".Este es uno de los libros que debes que darle una oportunidad, y hacerle un espacio en tu estante. ¡Son de esos pocos libros que me hacen decir esto!, créanme, no se arrepentirán. 

  Y ahora unas últimas preguntas, ¿Ya lo leyeron? ¿Qué les pareció? ¡Pueden compartir sus opiniones abajo en los comentarios!

                                                    Valoración


 4/5



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Descubriendo otros mundos Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang